miércoles, 12 de diciembre de 2012

Un año de miradas y diferencias


Y lo que nos queda, al menos tanto tiempo como trabajemos con personas.
Reconozco que he conocido esta iniciativa un poco tarde y no he podido adherirme como me hubiera gustado, aunque con el trabajo del día a día intento aportar mi granito de arena a mejorar el trato que damos a los pacientes.




Aquí toda la información de este proyecto que finaliza hoy como iniciativa, pero que tiene aun mucho camino por recorrer de la mano de todos nosotros. Afortunadamente, siendo parte de las dos caras de la moneda, me he encontrado en mi vida con muy buenos profesionales sanitarios que me han tratado como debían, como una persona, a veces asustada, a veces curiosa, a veces enfadada.... por lo que debemos intentar poner en práctica esa empatía que nos gustaría recibir cuando estamos en el otro lado.





Y sí, somos personas también, tenemos días malos, mejores, regulares y de locura, por lo que yo añadiría otra palabra. RESPIRA, Mirame y Diferenciate.
No cuesta nada, pedir un segundito al paciente,respirar profundamente 3 veces con los ojos cerrados, contando hasta 10 para cargar energía y tratar a esa persona como si fuera el primero del día.

Muchas gracias a los promotores de la idea que hoy cumple un año y en nuestras manos está, que no sea un bonito recuerdo solamente y que incorporemos a nuestra practica diaria esta visión humana.
Y como dice el primer post de la pagina enlazada más arriba, cuando no nos quedan más recursos, nos queda la mirada. Y yo añado:  y el tacto, y los gestos y nuestro silencio....
http://www.youtube.com/watch?v=i96Z3eJp02M

1 comentario: